¿QUÉ SON LAS ROMS?

ROMS es básicamente un archivo de juego, si recuerdas los viejos tiempos en que solíamos jugar a los juegos en la consola, usamos algún tipo de cartucho de videojuegos, que está cargado con software de juegos o en otras palabras juegos ROMs. Pero ahora como estamos usando las herramientas virtuales, es decir, emuladores para reemplazar esas consolas. Necesitamos archivos ROM para jugar a nuestros juegos favoritos.

Aquí en Romjuegos.com, usuarios de todo el mundo han extraído el archivo ROMs y lo han enviado aquí. Ahora puedes descargar el archivo ROM de tu juego favorito desde aquí y jugar a tu juego.

Ahora que conoces el concepto de ROMs, no necesitas profundizar. Puedes seleccionar la categoría de ROM que desees desde arriba y encontrar tu juego favorito.

EMULADORES DE ROMS

Desde que tienes el concepto de ROMs, ahora tienes tu ROM de juego favorito en tu sistema pero no en la consola. ¿Y ahora qué? Necesitas un emulador de esa consola para jugar a ese archivo ROM. En palabras sencillas, el emulador es una máquina virtual para tu dispositivo de consola.

Que puedes instalar en tu PC, y luego descargar la ROM desde Romsemulator.net, o si tienes algún archivo ROM, que no esté listado aquí. Puedes enviarlo y lo haremos público para otros usuarios. Puedes reproducir tu archivo ROM en el emulador compatible.

Comentarios